Razas Gallos de Pelea




La primera de ellas es la de los gallos puros de pico:         Existen diferentes tipos de razas que pueden pelear con navaja de una pulgada. La mayoría de ellas provienen de criaderos Americanos. Este tipo de pelea es el más comercial ya que la pelea difícilmente dura más de 20 minutos, dando pié a que se puedan apreciar un gran número de ellas en una sesión.Estos gallos se caracterizan por su vertiginoso ataque sin la necesidad de buscar la mordida para direccionar su golpe, este último a diferencia de los gallos de pico es en forma tal que sacude las patas realizando un movimiento similar al que se requiere para cortar un madero con un serrucho, de ahí que la navaja sea con filo y se encuentre en óptimas condiciones para recivir y sesistir el impacto  hacia el adversarios en conjunto.

La pelea en sí dura poco tiempo ya que los gallos se dañan rápidamente a veces inutilizándose para poder seguir peleando por su propio pié.

Las características generales de estos gallos son :
1.- Velocidad vertiginosa desde el momento que sienten cerca a su rival.
2.- No requieren de la mordida para direccionar su tiro (por lo menos en los primeros contactos).
3.- Movimientos explosivos, entregándose casi por completo en cada golpe efectuado (destellos)
4.- Cortan con la pata izquierda (donde se coloca siempre la navaja).
5.- Pegan la mayoría de sus envíos en el pecho,costillas, piernas, y muy pocas veces en el cuello y cabeza.
6.- No tienen fondo, es decir se hieren rápidamente vaciando su condición física y su pelea dura muy poco tiempo.

Toca aquí hablar de la raza de los tozudos y empecinados que no siendo los más inteligentes resuelven sus peleas con voluntad y fuerza bruta. Son por lo regular gallos de origen asiático, casi derechos en su forma de pararse, con una caja torácica muy compacta, las alas pequeñas y recogidas, bien pegadas al cuerpo, la cabeza redonda y de buen tamaño, el cuello muy largo y ancho, las patas son cuadradas, la cola es de "chorro" En México se conoce como “Cabezones”.

La forma de pelea de estos gallos es casi en su mayoría de constantes empujones de pecho y cuello, son un tanto atorados pues muchas veces muerden y no tiran, pero los bombazos  que tiran son de tal potencia que llegan a romperse los cuellos de sus adversarios. La pelea es lo que nosotros llamamos "sorda" y dura por reglamento aquí en México una hora, pero hay gallos que podrían pelear por mucho más tiempo. Las características de estas razas  ya las explique en su mayoría, queda solamente hacer énfasis en que tienen mucho fondo y una resistencia física increíble, de hecho también  pegan en la zona del cuello a la cabeza ,además de que son muy sanos y resistentes a las enfermedades que muchas otras razas de gallos de pelea.

Dejo un ejemplo de un tipo razas asil: