Navajas de gallos de pelea

Estados Unidos utilizan también "el puón" para el pulgadero, En Argentina el "espontón de acero" para las razas asiáticas etc. Es importante aclarar que existen muchas otras armas que los gallos de pelea utilizan pero prácticamente es un conjunto de todas las anteriores. Por ejemplo si unos gallos de pelea puros de pico se cruzan con otras gallinas puras asiáticas, el producto será media sangre de ambas y se puede jugar con navajas de gallo de pelea tipo redondas muy pequeñas (líneas de redonda). 

Si al producto le echamos otro ejemplar limpio de pico entonces el producto tendrá 3/4 de pico y 1/4 de asiático, el arma que podemos usar es también una navaja de gallo de pelea redonda pero un poco más grande casi llegando al 1/4 de redonda. ( hay gallos que por su velocidad pueden competir ya con 1/4 de redonda). Si a este resultado le volvemos a echar sangre pura de pico es entonces cuando ya tendremos un gallo de pelea para jugarse con 1/4 de redonda. La finalidad de esta cruza es obtener la velocidad, certeza,clase e inteligencia del gallo de pico, con la potencia, resistencia física, y pelea incomoda para el rival,  que tiene el gallo asiático. De igual manera es tomando como base al gallo de pulgada, si le echan un ejemplar puro de pico o asiático el gallo de pelea atacará con media pulgada de filo, y si al producto le vuelven echar otra vez un puro el producto será para combatir con 1/4 de filo etc. Aquí existen criadores que gustan de sacar gallos con 1/8 o 1/16 de sangre de pico o de asiático, y lo de más de pulgada, para que los tiros vayan también dirigidos con fortaleza y direccionados al cuello y cabeza.

Existen varios tipos de navajas de gallos de pelea las cuales son utilizadas para diferentes funciones, en este caso tenemos una sección que trata sobre las navajas de gallos de pelea, ve a la sección de click.

1 comentario:

Porfavor introude tu comentario, es indispensable para el contenido de la página